¿Qué contaminantes son los más nocivos para tu piel?

Publicado el
contaminacion_en_la_piel_cremas_maystar_cosmetica_2

La contaminación ambiental es causante de numerosos problemas de salud y entre ellos no debemos olvidar sus consecuencias en la piel. El 80% de los dermatólogos opina que la polución provoca una serie de afecciones, tales como la sequedad,  el acné y ciertas alergias, que es necesario paliar a través de hábitos saludables de vida y una buena rutina cosmética.

En cifras, es escalofriante, el 92% de la población vive en ambientes que superan los límites de contaminación establecidos por la OMS.

¿Qué contaminantes son los más nocivos para tu piel?

Principalmente, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre.

¿Cuáles son los principales problemas que la contaminación genera en nuestra piel?

Los dermatólogos coinciden:

  • Eczemas en la piel: En los últimos años, la cifra de personas que sufre esta dolencia se ha triplicado y, prácticamente el 100%, vive en lugares contaminados.
  • Oxidación de las células de la piel: la piel envejece prematuramente y pierde turgencia y luminosidad.
  • Arrugas a edades tempranas: El ataque de los radicales libres pasa factura muy pronto en pieles jóvenes que no tienen todavía los hábitos indispensables de cuidado de la piel.
  • Acné : Las partículas en suspensión pueden penetrar en nuestros poros y obstruirlos. La limpieza diaria es indispensable.
  • Manchas: La contaminación de los coches puede provocar manchas en  manos y rostro.
  • DeshidrataciónLa deshidratación de la piel es el síntoma más visible e inmediato de las pieles sometidas a niveles altos de contaminación.

Productos Endofarma que te ayudarán a paliar los efectos de la contaminación los puedes encontrar aquí: PINCHA EN ESTE ENLACE 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>