Propóleo: poderoso antibiótico y antibacteriano natural

Publicado el
Propoleo

Con la llegada del frío, los cuerpos están más expuestos a posibles resfriados, gripes u otras afecciones propias de esta época del año. Una buena alternativa para poder prevenirlas es el propóleo.

El propóleo es una sustancia producida con la resina de las plantas y árboles, que recolectan las abejas para tapar las fisuras que se producen en sus colmenas. Es de color pardo, olor dulce y sabor levemente amargo.

El uso del propóleo para fines curativos no es reciente, ya que en las civilizaciones del antiguo Egipto, Roma y Grecia, se conocían sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Por ello, lo empleaban para combatir numerosas enfermedades.

En la actualidad, diversos estudios confirman su eficacia como antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.

¿Para qué sirve?

  • El propóleo sirve para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, sinusitis, laringitis, amigdalitis… gracias a su acción antiinflamatoria y anestésica. Se utiliza también en las afecciones de las vías respiratorias bajas (esfera bronco-pulmonar).
  • En afecciones digestivas. Es eficaz frente al desarrollo de la bacteria Helicobacter pylori. Es la posible causante de las úlceras gastroduodenales. También, está indicado en enfermedades como gastritis, colitis, etc.
  • En el aparato circulatorio. El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, impide la oxidación del colesterol y regula la tensión arterial.
  • El propóleo también se emplea para el cáncer de nariz y de la garganta.
  • En afecciones bucales. Se puede usar en odontología, como bactericida bucal, para el tratamiento de piorrea, glositis (inflamación de la lengua), gingivitis… Para el dolor tras la extracción de algún diente, llagas, etc. Es eficaz para combatir las caries dentales.
  • En problemas dermatológicos. Sirve para el tratamiento de acné, sabañones, eczemas, quemaduras de segundo grado… gracias a su poder cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio.
  • Mejora la cicatrización y reduce el dolor y la inflamación después de una cirugía oral.
  • Acelera la curación del herpes genital y del herpes labial.
  • Se emplea para cuidar las cuerdas vocales, ya que protege esta parte de la garganta de infecciones y de los daños ocasionados por el frío.

Advertencias y precauciones

  • Asma. Algunos expertos creen que algunas sustancias del propóleo puede empeorar el asma.
  • Alergia. No lo utilice si se tiene alergia a los productos de las abejas, a las coníferas, al bálsamo de Perú y a los Salicilatos.
  • Embarazo y lactancia. No se tiene suficiente información sobre su uso durante el embarazo y lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Atendiendo a todas estas cualidades, desde nuestra parafarmacia online, os presenta como complemento alimenticio el propóleo en comprimidos y en forma de caramelos para reforzar las defensas:

Sotya Própolis Forte 100 compr. de 800mg

Sotya Própolis Forte 100 compr. de 800mg

Extracto de Propóleo

Extracto de Propóleo

Jarabe de Propolio Drasanvi

Jarabe de Propolio Drasanvi

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>