¿La Alergia tiene cura?

Publicado el
alergias_flores_de_bach

Es muy importante saber que No nacemos alérgicos, sino que nos hacemos cuando nos exponemos a ciertos elementos que nuestro sistema inmunitario identifica como dañinos.

Al igual que ocurre con el resto de sistemas del cuerpo, el sistema respiratorio es fundamental para vivir. Gracias a él podemos tomar el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono. Sin embargo, hay determinados problemas de salud que pueden alterar estas funciones, como las alergias.

¿Soy Alérgico?

Si padeces alguna, sabrás que la respiración se ve afectada, lo cual reduce la calidad de vida. Por ello, es importante conocer qué tratamiento de alergias es el más eficaz, para aplicarlo y reducir o eliminar los síntomas para vivir mejor.

Se conoce como alergia a la respuesta que un organismo concreto tiene respecto a determinadas sustancias, que no son peligrosas, pero que el cuerpo las identifica como tales. Esta respuesta, exagerada y errónea, resulta muy perjudicial, ya que altera la piel y las vías respiratorias.

Se sabe que hay determinados factores genéticos y ambientales que pueden aumentar las posibilidades de sufrir alguna alergia. Aunque las alergias no son hereditarias ni se nace con ellas, sino que el cuerpo tiene una predisposición a sufrir alguna dependiendo de los elementos externos a los que estamos expuestos. Es decir, que No nacemos alérgicos, sino que nos hacemos cuando nos exponemos a ciertos elementos que nuestro sistema inmunitario identifica como dañinos. A estos elementos se los denomina alérgenos, y conocerlos es fundamental para determinar qué productos para la alergia conviene utilizar en cada caso.

Tipos de alérgenos, ¿cuántos hay?

Hay una gran cantidad de alérgenos, ya que cada persona puede tener sensibilidad a un elemento en concreto. Aunque la mayoría de alergias suelen estar causadas por los mismos tipos.

Los alérgenos aéreos más comunes son el polen de las plantas, los ácaros y la caspa de determinados animales, principalmente perros y gatos. La persona que sufre sensibilidad no puede estar cerca de ninguno de estos elementos, ya que enseguida empieza a notar los efectos, como falta de aire o picores en la piel.

También hay gente alérgica a ciertos alimentos. Algunas personas no pueden tomar leche, huevos o frutos secos, porque su organismo los identifica como negativos y los ataca, produciendo desde malestar hasta problemas muy graves como hinchazón de las vías respiratorias y asfixia.

El contacto con determinados metales, tejidos o compuestos causa alergias en algunos casos. Por ejemplo, metales como el cromo, telas sintéticas o el látex pueden hacer que la piel se irrite y salgan erupciones muy molestas. Por eso, hay gente que incluso tiene que dejar su trabajo simplemente porque tiene que manipular dinero, llevar un uniforme o ponerse unos guantes que le dan alergia. En otras ocasiones, hay que buscar alternativas a estos elementos para que sigan desarrollando sus tareas.

Las picaduras de insectos también contienen alérgenos. Aunque la mayor parte de la población apenas nota que una araña, abeja o avispa le ha picado, o como mucho tienen un poco de irritación que se pasa en unas horas, un alérgico a estas picaduras necesita ir rápidamente a un centro de salud para que le apliquen un tratamiento que contrarreste el efecto. De lo contrario, puede llegar incluso a morir.

De todas estas alergias, las más habituales con las alimentarias y las aéreas. Las alimentarias se pueden prevenir sencillamente no comiendo el producto que se sabe que causa alergias. Las aéreas necesitan algo más, sobre todo porque no podemos quedarnos encerrados en casa y evitar que nos dé una alergia. Ni siquiera dentro de casa estamos libres de sufrirla, puesto que el polvo o el polen llegan a cualquier sitio.

Afortunadamente, para aliviar los síntomas existen productos específicos, que puedes encontrar en tu Parafarmacia on line Endofarma y que ayudan a mejorar la calidad de vida si padeces algún tipo de alergia o sensibilidad.

¿Cómo puedo mejorar los síntomas de mi alérgia?

Lo primero que necesitas saber es el tipo de alergia que tienes. Para ello, lo ideal es que te pongas en manos de un profesional que te haga un estudio y te recomiende el tipo de tratamiento que mejor te vaya. Después, podrás afrontar el problema desde la raíz, aliviando los síntomas y mejorando la respuesta de tu cuerpo frente a los alérgenos.

En tu herbolario online tienes todo tipo de productos de fitoterapia, que utiliza el poder de las plantas para fortalecer el sistema inmunitario, responsable de que tu cuerpo reaccione de una u otra manera en función de los elementos a los que te expones.

Endofarma te ofrece una gran cantidad de productos para que la alergia no te frene.

¿Puede curarse la alergia? La respuesta a esta pregunta no es tajante, ya que hay determinadas alergias que no parecen tener cura, mientras que en otros casos se puede lograr que el cuerpo no reaccione a los alérgenos que la causan y se inmunice. Lo mejor es que consultes a un especialista y te dejes guiar por sus recomendaciones.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>