Como aliviar las alergias estacionales con Alerphyt

Publicado el
Congestion nasal

¡En Primavera la sangre altera! Dicho popular que muy bien conocemos pero no a todos se le puede atribuir. Hay personas exentas de alergias que sí experimentan cambios hormonales que les provocan mayor energía que les “revive” cada día, pudiendo incluso llegar a grados de excitación. Pero la mayoría de las personas con la estación primaveral, sufren cambios negativos muy importantes en sus cuerpos, conocidos como la famosa alergia estacional. Cambios como decaimiento, ojos llorosos, picor de garganta…

¿Por qué se producen las alergias estacionales?

La alergia es una reacción a una sustancia tal como puede ser los ácaros. La alergia más frecuente después de estos es al polen (polinosis), también conocida como fiebre del heno. Según los estudios que se realizan año tras año, las alergias han ido en aumento un 10 % cada diez años. En el caso de nuestro país, uno de cada 5 españoles es alérgico en el presente, y  se estima que en el año 2020 cerca de la mitad de la población sufrirá síntomas alérgicos. Las alergias estacionales se producen dependiendo del sistema inmunológico de la persona. Aunque hoy día, para la medicina aún es un misterio cual es exactamente la causa principal de que un alérgico al polen por ejemplo, padezca los síntomas en primavera y otoño y en invierno no. A pesar de ello, existen algunas explicaciones que pueden ayudar a dar respuestas a esa cuestión. Una de ellas es que la posibilidad de ser alérgico al polen, depende de una cuestión genética, de una debilidad local en los tejidos y del grado de exposición a los pólenes.

Diferenciar un resfriado de una alergia estacional

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos los alérgicos ya que los síntomas de ambos son tan parecidos. Pueden darse congestión, picazón, estornudos y lagrimas en los ojos. Pues bien, para diferenciar estos síntomas aquí os dejamos los siguientes signos que os resolverán vuestras dudas.

  • Los síntomas del resfriado duran entre 7 y 10 días, mientras que los de alergia desaparecen cuando se evita la exposición al agente alergénico.
  • Los síntomas de la alergia aparecen todos juntos a diferencia de los del resfriado que normalmente suelen darse uno.
  • Si le da fiebre no es alérgico.
  • Si estornuda es alergia, especialmente si se da varias veces.
  • La mucosidad de las alergias suele ser clara, delgada y acuosa. La de los resfriados puede ser de color amarillento lo que supone una enfermedad contagiosa.
  • Si tiene picores de ojos, es alergia. Si se da una secreción fuerte de la vista podría ser una infección y debe de ir al oftalmólogo.
  • Los resfriados son más comunes en invierno, todo lo contrario a las alergias que suelen aparecer en los meses de primavera, verano y otoño, cuando las flores polinizan.

Como aliviar los síntomas de la alergia

  1. Tomar un antihistamínico recetado por un médico. Si es el caso de que vuestra alergia es muy constante casi todo el año y los síntomas son muy abrasivos.
  2. Aíslate del polen si eres alérgico a éste.
  3. Evita el humo y la contaminación. El tabaco y la contaminación son un aliado de las alergias.
  4. La higiene personal. El polen sin darnos cuenta se posa en nuestra ropa y en el pelo. Por eso, cuando llegamos a casa debemos cambiarnos la ropa y si es posible ducharnos. Intentar no secar la ropa en la calle.
  5. Controlar las salidas a la calle. Evitar si es posible las horas de la mañana entre las 7 y las 10. Y las horas de la tarde-noche de 7 a 10. En estas horas se da la mayor concentración de polen en el aire. Lo mismo si el día se da con mucho aire.
  6. Cuidar tu dieta. Conforme a investigaciones realizadas debemos de comer una dieta rica en antioxidantes y omega-3 que ayudarán a reducir los síntomas de las alergias estacionales. Y comer 5 raciones al día entre fruta y verdura.

Recomendación de nuestra parafarmacia online

Si piensas que puedes estar sufriendo los síntomas de alergia estacional, desde Parafarmacia Online Endofarma os recomendamos Drasanvi Alerphyt 30 cáp.

Alerphy para la alergia

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>