Como acabar con el mal aliento

Publicado el
halitosis 09 2013 003

Uno de los problemas más incómodos y que afectan a la vida social de las personas es la halitosis. Muchos piensan que ésta es causada por mala higiene, pero en realidad es una enfermedad mucho más compleja de lo que se piensa. Hay cantidad de razones por las que el aliento de una persona huele muy desagradable y dependiendo de la causa, se puede solucionar de diferentes formas.

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por el mal aliento o mal olor de la cavidad oral. Diferentes estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 40% de la población se queja de halitosis o mal aliento. Normalmente la mayoría de las personas al despertar después de varias horas de sueño, sufren de mal aliento, pero esto no es un problema. A diferencia de aquellas personas que padecen durante todo el día mal aliento y lo perciben los que le rodean, sufren de halitosis o halitosis crónica. Puede ser a causa de consumir alimentos que dejan mal olor, no lavarse los dientes todos los días o fumar. Sin embargo, en un 10% de los casos, también podría ser debido a una enfermedad oculta.

Síntomas más frecuentes de la halitosis

  • Sabor desagradable por la mañana.
  • La gente aparta la cara o se retira.
  • Aparición de una capa blanca o amarillenta en la lengua.
  • Después de fumar, de beber alcohol, tomar café, productos lácteos o dulces.
  • Sabor ácido, amargo o metálico persistente.
  • Boca seca, saliva espesa, lengua ardiente.

maxresdefault

¿Qué causa el mal aliento?

El 90% de las veces es procedente de la boca: por exceso de bacterias gram negativas, por mala higiene, por caries y sobre todo por periodontitis.

Otras causas de origen oral son:

  1. Medicación. Medicamentos que se emplean para tratar la presión arterial alta, enfermedades psiquiátricas o problemas urinarios.
  2. Las alergias. Pueden conducir al mal aliento. El moco que gotea en la parte posterior de la garganta se convierte en una fuente de alimento para las bacterias.
  3. Infecciones bacterianas de la garganta, nariz y faringe. Como la sinusitis, tonsilitis (dolor de garganta) o una rinitis.
  4. Tumores en la zona de la boca, nariz o garganta. El mal olor puede ser porque se han desprendido partes de un tumor.
  5. Sarro bacteriano y restos de comida en la lengua. La superficie rugosa de la lengua (sobretodo la zona que no tiene contacto con el paladar) puede acumular restos de comida. Es ideal para el sarro.
  6. Síndrome del olor a pescado. Aparece porque el cuerpo no es capaz de descomponer correctamente trimetilamina (se da en algunos alimentos) y que se expulsa a través del sudor, respiración y orina.
  7. Cuando el mal aliento es debido a enfermedades o situaciones generales: el estrés, la ansiedad, enfermedades hepáticas, diabetes incontrolada (olor cetónico), en la ovulación, menstruación y embarazo, entre otras.

En Endofarma, disponemos de la pasta dentral Halita  para combatir la halitosis o mal aliento.

Pasta dental Halita para el mal aliento.

Pasta dental Halita para el mal aliento.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>