Beneficios de la Aloe vera

Publicado el
maxresdefault

¿Quién no ha odio hablar de la aloe vera? Esta famosa planta lleva en este mundo miles de años. Es de origen africano, concretamente de las antiguas civilizaciones egipcias, hace unos 3000 años a.c. Ya en tiempos tan remotos la empleaban con fines terapéuticos y medicinales . Hoy día, la podemos encontrar por todo el mundo, normalmente en sitios no muy fríos y con poca lluvia.

Significado y propiedades

La aloe vera es una planta milenaria, cuyo nombre genérico proviene del término árabe alloeh que significa sustancia brillante y amarga. Tiene muchísimas ventajas como un agente de enfriamiento, al ingerirlo aumenta la inmunidad, calma el problema del tracto digestivo y alivia el cuerpo.

En cuanto a sus propiedades podemos mencionar todas estas:

  • Contiene una fuente rica de aminoácidos, vitamina C, vitamina E, vitamina A, vitamina B12 y ácido fólico, indicado en casos de anemia.
  • Tiene calcio, zinc, manganeso, magnesio y fósforo.
  • Vitamina K antihemorrágica que ayuda en la curación de lesiones ulceradas.
  • Es antiséptico natural, penetrando en la piel y en los tejidos.
  • Es anestésico: calma los dolores musculares.
  • Es un agente regenerador. Para las quemaduras, estrías y cicatrices.
  • Antiprurítico. Alivia el picor.
  • Como anti-hongos y anti-inflamatorio. Reduce los efectos que producen la acidez estomacal, las úlceras duodenales y estomacales y la gastritis.
  • Ayuda en casos de osteoporosis y como fuerte analgésico.
  • Tiene acción bacteriana y hace a las células más resistentes a las agresiones externas.
  • Es astringente pues regula la cantidad de grasa que se segrega.
  • Limpia los poros y no deja que se acumulen células muertas.
  • Como purgante. Se emplea para las personas que tienen problemas en el intestino grueso.

polvo gel aloe vera

Infecciones

La aloe vera puede ser utilizada para tratar infecciones menores:

  1. Enrojecimiento. Puede ser debido a la sensibilidad, debido a una alergia o una reacción a las toxinas en nuestro cuerpo o de cualquier medicamento. Combate la rosácea porque hidrata la piel, la suaviza, la limpia y la regenera.
  2. El acné. Es una condición de la piel cuando el cuerpo produce más sebo (aceite corporal) y tiene los poros obstruidos. Debido a esto los poros se infectan y las bacterias comienzan a multiplicarse en estos poros. El aloe lo hace desaparecer y previene futuros brotes.
  3. Pigmentación: puede ocurrir por diferentes razones. Por motivos genéticos o por la melanina de la piel que se desgasta. El aloe puede ayudar a reducir y eliminar los problemas de pigmentación de poca importancia.
  4. Iluminación: elimina las células muertas y rejuvenece las células de la piel.
  5. Las quemaduras del sol. Las cura rápidamente gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previniendo las infecciones. Posee una acción analgésica con lo que se regeneran los tejidos dañados y refresca la zona afectada.
  6. La sequedad. Se da por la falta de humedad. La aloe vera es muy hidratante y restaura la humedad en la piel. Eficaz como afte-shave y post-depilatorio.
Aloe Vera Sotya 

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>