Antiinflamatorios Naturales

Publicado el
Antiinflamatorios-Endofarma

Algunas personas buscan en los antiinflamatorios naturales una alternativa a los efectos secundarios que los medicamentos convencionales ocasionan.

Función de la inflamación

En golpes, infecciones, situaciones de estrés (celular) continuado… salta la alarma, el cuerpo desvía su flujo sanguíneo causando enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor. Por consecuencia entendemos que hay algo que no va bien, que mejor no tocar o que descansemos, es la inflamación.

maxresdefault

Aunque también puede suceder que esta respuesta sea anormalmente prolongada o demasiado intensa y que acabe lesionando los tejidos afectados. Gran parte de las enfermedades degenerativas (cardiopatías, diabetes, artritis, EPOC, Alzheimer…) tienen un componente inflamatorio persistente.

En esas ocasiones es recomendable el uso de antiinflamatorios (naturales o no) que nos ayuden a que esta respuesta sea menor. Lo ideal es tratar de entender cual es el caldo de cultivo de esa inflamación persistente y atajarla desde ahí.

¿Cómo actúan los antiinflamatorios?

Los fármacos antiinflamatorios logran frenar la reacción controlando la acción de las sustancias químicas producidas por el cuerpo que median en el proceso inflamatorio.

El resultado es la que la zona recupera el normal flujo sanguíneo y con ello reduce la hinchazón, la presión local de los tejidos y por ende el dolor, el rubor y el calor. También reducen la respuesta defensiva puesta en marcha en el tejido inflamado.

En Endofarma tenemos una variedad de productos antiinflamatorios naturales que pueden ayudarte:

bioserum-azione-20-cap

regen-dol-eladiet-comprimidos

curcuma-pimienta-bio-granero

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>