Colageno con magnesio, un potente regenerador

Publicado el
El colageno con magnesio rejuvenece tu piel y mejora tu salud

¿Sabes cómo el colágeno con magnesio puede ayudarte a reducir los calambres, la fatiga o puede hacerte sentir más guapa y relajada?.

Te invitamos a descubrir la infinidad de beneficios de este mineral. No en vano, está presente en todas nuestras células, participa en multitud de procesos metabólicos e incluso es esencial en otros seres vivos, como las plantas.

Todo lo que necesitas saber sobre este potente mineral

Beneficios del magnesio

En su dosis recomendada, el magnesio es un valioso aliado en la prevención de las caries, la osteoporosis, las miocardiopatías, diabetes, hipertensión, incluso evita las mutaciones de las células cancerígenas y estimula los procesos neuronales que intervienen en el aprendizaje.

Vamos al detalle:

  1. Coadyuva en la fijación del calcio y el fósforo, contribuyendo al fortalecimiento de dientes, huesos y cartílagos en general.
  2. Actúa sobre los neurotransmisores del sistema nervioso que envían la información para que puedas caminar, hablar… Por su protagonismo en la liberación de la serotonina resulta esencial para el buen estado del sistema nervioso y para mantener activas tus neuronas. Es un importante antiestrés.
  3. Interviene en todos los procesos metabólicos de obtención de energía: actúa como energizante incrementando nuestra fuerza y potencia muscular.
  4. Su colaboración en la fijación del calcio cuida del riñón, destruyendo los cálculos renales.
  5. Como equilibrante hormonal reduce los dolores menstruales y contribuye a mantener relajado el útero, evitando los partos prematuros. Por esta razón se recomienda a las embarazadas tomar unos 320-380 miligramos de magnesio a diario.
  6. Como laxante natural mitiga el estreñimiento facilitando la excreción de las toxinas, la depuración del organismo y la regulación de la flora intestinal.
  7. Es un potente relajante muscular, lo cual resulta de gran importancia si deseas mantener a raya los calambres, una costosa recuperación muscular tras un esfuerzo o las lesiones. Evita la acumulación del ácido láctico, y con ello, la rigidez muscular, los dolores y contracturas.
  8. Es cardioprotector, ya que relaja y protege este músculo de las arritmias y de otras interacciones que se producen en él.
  9. En un plano estético, estimula la creación de colágeno y elastina, contribuyendo al rejuvenecimiento de la piel. La notarás más joven y tersa.
  10. El magnesio tiene la capacidad de controlar los jugos gástricos, agilizando así las digestiones.
  11. Reduce la presión arterial y mantiene el ritmo de los latidos.
  12. Mantiene el pH corporal.
  13. Incide en la liberación de la melatonina, favoreciendo el sueño y la sensación de bienestar. Mejora el estado de ánimo.
  14. Interviene en la liberación de la insulina, evitando las concentraciones de azúcar en sangre. Beneficioso para prevenir la diabetes.

Dosis diaria recomendada

La administración de magnesio en niños siempre debe venir acompañada de prescripción médica, y en los adultos se deben tener en cuenta el peso, altura, tipo de actividad (si es intensa o al aire libre), genética, …

Como pauta general, la dosis diaria segura será de:

  • En niños menores de 3 años: 65 mg.
  • En niños de entre 4 y 8 años: 130 mg.
  • De los 9 a los 13 años: 240 mg.
  • De los 14 a 18 años: en niñas 360 mg y en niños 410 mg.
  • A partir de los 19 a los 31 años: para ellas 310 mg, y para ellos 420 mg.
  • A partir de los 31 años: en mujeres 320 mg y en hombres 420 mg.

Superar la ingesta diaria recomendada puede acarrear reacciones adversas como falta de oxígeno, respiración entrecortada, alteración del ritmo cardíaco o bajada de tensión.

En la práctica, lo cierto es que los preparados de magnesio que se comercializan en la parafarmacia online son muy seguros, ya que no traspasan la barrera del estómago.

Cómo tomarlo

Se recomienda tomarlo varias veces al día para mejorar su absorción, acompañado de las comidas para evitar dolores estomacales, y si es con un carbohidrato y las vitaminas D y B, mejor.

Existen multitud de alternativas para su ingesta: hidrolizado, en polvo, en pastillas, comprimidos, incluso inyectado (menos habitual). Las cápsulas del herbolario online Endofarma son la opción más funcional, porque son fáciles de tomar e incorporan magnesio de calidad, disponible en agradables sabores como vainilla, limón, …

Quién debe tomarlo

Aunque lo ingerimos con la dieta (vegetales de hoja verde, legumbres, frutos secos, plátanos o halibut lo contienen en grandes cantidades), existen ciertas circunstancias como el estrés prolongado, el alcoholismo, una cirugía reciente, ciertos antibióticos o el deporte intenso que tienden a reducirlo. En estos casos la suplementación te ayudará a recuperar.

Productos con magnesio

Dada su contribución en el aumento de la producción protéica, el colageno con magnesio acelera los beneficios de esta proteína (el colágeno):

  1. Como regenerador de células, tejidos blandos, cartílagos, tendones, fibras musculares y huesos.
  2. Como rejuvenecedor facial, mejorando la calidad de la piel y minimizando las arrugas.
  3. Incrementando la síntesis de la queratina, y con ello el crecimiento del cabello.
  4. Nivelando los electrólitos y equilibrando la actividad psíquica.

En función de la proporción de las sales y de nuestra capacidad de absorción (biodisponibilidad), encontraremos distintas opciones de ingesta (cloruro, carbonato o lactato de magnesio), con mayor o menor capacidad antiácida y laxante.

¿Quieres sentirte bien?. Te ayudaremos.

                                                              TEST GRATUITO DE COLÁGENO IDEAL PARA TI

Test Colágeno Ideal para Ti

Fuente de la imagen:
Fuente: http://www.pixabay.com
Autor: ©Monikapp
Imagen

Compártelo:

Un pensamiento en “Colageno con magnesio, un potente regenerador

  1. CECILIA LEON LO

    BUENAS TARDES
    LA INFORMACION ES MUY DIDACTICA , LOS FELICITO .
    HE VISTO MUCHOS VIDEOS DE LA DRA ANA MARIA LA JUSTICIA Y ME GUSTARIA SABER SI EN PERU HAY ALGUNA DISTRIBUIDORA DE SUS PRODUCTOS PARA PODER ADQUIRIRLOS.
    TENGO OSTEOPOROSOS Y ARTROSIS Y HACE COMO DOS MESES QUE ESTOY CON DOLORES Y CALAMBRES DEL NERVIO CIATICO EN LA PIERNA DERECHA Y NO ME PASA .
    EN PERU HE CONSEGUIDO COLAGENO HIDROLIZADO EN CAPSULAS Y CLORURO DE MAGNESIO EN FRASCO DE 250 GRAMOS.
    POR FAVOR ME PODRIA INFORMAR DONDE CONSEGUIR EN PERU LOS PRODUCTOS DE ANA MARIA LAJUSTICIA?
    MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>