Cómo combatir la dermatitis del pañal

Publicado el
bebe-con-pañal

En los primeros años del bebe, su piel es extremadamente delicada y suave. Esto hace que sea más sensible, sobretodo en la zona del pañal. De ahí, que el culito sufra irritaciones, picores, sequedad… Para ayudar a evitar o reducir estas molestias, podéis seguir unas normas básicas.

La dermatitis o irritación en la zona del pañal es uno de los problemas cutáneos más extendidos y procede de la orina y las heces del bebe al estar la piel tapada por el pañal.

¿Como prevenir la dermatitis?

  • Se puede prevenir cambiándole inmediatamente el pañal cuando estén sucios o mojados, lavarle el culito y secarlo suavemente. La forma de limpiarle debe ser siempre de delante hacia atrás y fíjese siempre en los pliegues de la piel y los genitales. Después ya puede secarlo con una toallita suave sin fragancia y para terminar, aplica una de las cremas reparadoras que le ofrecemos en este post.
  • Para la higiene del niño, es aconsejable utilizar un gel de baño específico para su piel, que le hidrate bastante y refuerce la barrera cutánea.
  • Otra de las causas es que el pañal sea incompatible con el bebe ya que le puede dar alergia o por la forma que tiene puede provocarle rozaduras.
  • Los pañales deben de ser de buena calidad y que no sean ni demasiados grandes ni muy ajustados, para evitar el roce y la oclusión.
  • Escoge los que sean de capas más absorbente y evite los pañales de plástico.

Bebe y pañal

Tratamientos para acabar con la dermatitis

Es más habitual cuando el bebe está tomando antibióticos o tiene diarrea. Para tratar la dermatitis podéis hacer lo siguiente:

  1. Usar solo agua para limpiar la zona del pañal.
  2. Dejar que se seque la zona al aire. Puedes hacerlo varias veces al día.
  3. Usar crema con óxido de zinc como la crema pañal de Caléndula Weleda. Usa una cantidad para formar una capa protectora.

La crema pañal de Caléndula  Weleda previene eficazmente la irritación en la piel del pañal. Protege y cuida de forma natural la epidermis del bebé. El óxido de zinc tiene propiedades aislantes absorbentes que evita la humedad.

 

Crema de pañal calendula weleda 75ml

Crema de pañal calendula weleda 75ml

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>