Protege y mejora la salud ocular con Pinisan NutriOcular

Publicado el
Beautiful Eyes

Nuestros ojos son el órgano sensorial más importante que tenemos, necesita que lo protejamos y cuidemos. Al estar expuestos constantemente a un gran número de agentes medioambientales irritantes: sol, polvos, impurezas, etc, es importante ser conscientes de las cosas que son beneficiosas para los ojos, así como de las que nos perjudican.

Cuidar nuestra vista requiere adquirir ciertos hábitos que no suponen un gran sacrificio y que si desde niño se practican, podrán evitarse problemas y enfermedades de mayor. No obstante, tener una vista sana no es sólo poder ver o tener gafas, hay otros problemas y enfermedades de la visión que se pueden evitar.

A continuación le detallamos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tu vista:

1. Revisiones preventivas

Tanto si tienes un problema en la vista como si no lo tienes, es conveniente acudir al oftalmólogo regularmente. Sobretodo en edades comprendidas entre los 6 y 12 meses de edad y los 30 y 42 meses. Y si desde muy pequeño se necesita gafas, las visitas al especialista deben de ser más continuas.

2. Beber la suficiente la cantidad de agua

Se debe hidratar el organismo lo suficiente para que así los ojos estén también hidratados. Así nuestra visión no tendrá problemas como la sequedad ocular. Los médicos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, dependiendo de la edad de la persona y del ejercicio que haga.

3. Protección UV

Una exposición prolongada a los rayos solares, puede dañar la retina y acelerar la aparición de patologías oculares, como las cataratas. Para ello, lo más recomendado es utilizar gafas de solo con un buen filtro UV.

4. Tener una buena alimentación

Una buena dieta debe de contener verduras, frutas, legumbres, pescado, carne, lácteos, cereales… Los alimentos buenos para la vista son: espinacas, col, zanahoria, albaricoques, arándanos y otros vegetales de hoja verde. El ayuda a detener las cataratas.

5. Higiene

Tener las manos limpias antes de tocar los ojos o frotárselos evitará posibles infecciones.

6. Los párpados

Se deben de desmaquillar. en caso de que estén pintados para evitar que entren posibles partículas, suciedad, bacterias y contaminación. Hay que cuidarlos pues junto a las pestañas, son los protectores de nuestros ojos.

7. No forzar la vista

Es muy importante tener una buena iluminación para prevenir la fatiga ocular.

zMFXT

8. Ordenador

Según las investigaciones realizadas, han detectado que el uso del ordenador durante largos periodos de tiempo, provocan que parpadeemos menos, ocasionando sequedad de los ojos. Por este motivo es muy importante realizar estos ejercicios mientras la exposición:  apartar la vista de la pantalla, abrir y cerrar los ojos, hacer pequeños descansos fuera de su asiento.

9. Evita la automedicación

Ante un ojo rojo, con picor o escozor, no utilices medicinas sin antes visitar a un profesional sanitario.

10. Dormir suficiente.

Para descansar la vista, es necesario que tu cuerpo duerma las horas suficientes para evitar cualquier patología.

Cuidar de la salud de tus ojos es tan sencillo como seguir estos consejos pero, además, si quieres reforzar más la vista, os recomendamos este complemento alimenticio: Pinisan NutriOcular

Pinisan Ocular

Pinisan Ocular

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>