Como aliviar los golpes y las contusiones

Publicado el
casitas

Cuando se tienen niños pequeños, muchas son las veces en las que están expuestos a arañazos, golpes, hematomas, contusiones, moratones…ya sea en la guardería o en el colegio, en el parque… La mayoría de las veces son causadas por los juegos deportivos o los juegos espontáneos. A pesar de ello, hay estudios que demuestran que esta actividades son beneficiosas en el organismo pues evitan la obesidad infantil.

El ejercicio físico ayuda a el niño a desarrollar su psicomotricidad y su potencialidad social. Según la Academia Norteamericana de Pediatría, hay que elegir un ropa adecuada a la hora de que el pequeño valla a jugar, protectores de seguridad dependiendo del deporte, la supervisión de un adulto es primordial y practicar el deporte en lugares acondicionados para ello, ayudarán a reducir las posibles lesiones del niño.

Remedios para aliviar el dolor

  1. Para los golpes, aplicar una bolsa de hielo o compresas de agua fría sobre la zona afectada. Para los bebes, se debe enrollar un cubito de hielo en un paño o toalla antes de ponerlo en contacto con su piel.
  2. Otro remedio es elaborar una pasta con perejil molido y mantequilla. Luego frotar el ungüento en la zona golpeada sin ejercer mucha presión.
  3. Las conocidas compresas de árnica también suelen utilizarse para las contusiones o golpes. Consiste en utilizar una compresa normal con un puñado de hojas de árnica. mantenerla durante un rato en la zona a tratar. El árnica es antiinflamatoria y analgésica.
  4. Otros remedios caseros son: la aplicación de vinagre de manzana. el zumo del limón mezclado con dos cucharaditas de sal, se moja un paño y se le da en la zona.
  5. Alzar la herida para evitar el dolor y la inflamación.
  6. Cuando no se tiene todos estos remedios, lo más aconsejable y útil es llevar en el bolso un gel en barra que contenga:
  • Árnica: Es una planta proveniente de Europa, donde se ha utilizado desde el siglo XIV para tratar lesiones y dolor muscular.
  • Harpagofito: Es una especie de planta herbácea, procede de África. Es un potente antiinflamatorio natural recomendado en casos de dolores articulares, reuma y artríticos.
  • Matricaria marítima: Es una planta que se encuentra en la Costa N y O de Europa. Se emplea para aliviar los rojeces. Sus propiedades son hidratantes y calmantes.

En Parafarmacia Online Endofarma podéis enconctrarlos.

Un consejo que os damos…cuando vuestro hijo se caiga, los padres debéis de conservar la calma y tranquilidad. Una dosis de amor, cariño y besos es el mejor remedio para las heridas. No olvidar que los padres tienen que enseñar al niño a levantarse y a seguir jugando.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>