Vitaminas prenatales durante el embarazo

Publicado el
Pareja embarazo

El embarazo es una de las etapas más especiales para la mujer. Su metabolismo sufre muchos cambios que están expuestos a diversos factores como fatiga, náuseas, anemias por falta de hierro… Las vitaminas prenatales durante el embarazo, están recomendadas por expertos para prevenir carencias de la alimentación que puedan repercutir negativamente en el desarrollo del feto.

En el momento que una mujer esté decidida a querer concebir un bebé, debe de contribuir a mejorar en todo lo posible sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.

Para ello se recomienda:

    • Llevar una dieta sana y equilibrada.
    • Mantener su peso habitual (no sobrepeso).
    • Practicar un poco de ejercicio físico.
    • Disminuir el estrés.
    • Visitar al médico para que te haga un reconocimiento médico completo para descartar posibles problemas de salud. Todas estas pautas son dirigidas también al hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=XhHeLsoxWOk

Las vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son un compuesto que incluye vitaminas y minerales necesarios para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. Existen multitud de fórmulas y de fabricantes pero la mayoría incluyen:

  • Ácido Fólico, Hierro, Yodo, Ácido Graso Omega 3, Calcio, Vitaminas: C, A, B6, D, E, B12, Zinc, Tiamina, Riboflavina y Niacina.

El Ácido Fólico es primordial para prevenir las malformaciones del feto, defectos neurológicos (espina bífida) e incluso el aborto. Se encuentra en las patatas, verduras de hoja ancha (espinacas y acelgas), legumbres, pescado, carne, frutos secos, tomates y productos lácteos.

El Hierro es un mineral fundamental que se localiza en la hemoglobina de nuestra sangre. Durante el embarazo suele darse una carencia de éste, debido a que hay una situación extra de demanda de hemoglobina. Por ello, es necesario suplementar esta carencia sobretodo en el segundo cuatrimestre del embarazo. Se encuentra en las carnes rojas, berberechos, almejas, legumbres y mejillones.

Los minerales (calcio, yodo, zinc…) son necesarios para el buen desarrollo neurológico y cognitivo del feto. El calcio se localiza en los productos lácteos, el yodo en el marisco y los crustáceos.

El Ácido Graso Omega 3 (DHA) es indispensable para nuestro organismo pues no lo fabrica por sí solo. Garantiza el funcionamiento de los órganos vitales y previene diversas enfermedades. En la mujer, contribuye a facilitar la implantación embrionaria. En el hombre, si se carece de éste ácido en la membrana de su espermatozoide, está comprometido su motilidad y su capacidad fecundante. Se encuentra en los pescados grasos (salmón, atún, sardina), nueces, algas.

Como diversos estudios muestran que la dieta de los españoles es insuficiente para cubrir estos nutrientes, en situaciones especiales como es el caso del que hoy hablamos; el embarazo, se recomienda el consumo de un suplemento vitamínico. Desde Parafarmacia Endofarma queremos ofreceros Gynea Gestagyn Embarazo, ahora a un precio más reducido.

Gestagyn embarazo

Gestagyn embarazo

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>