Trastornos de la Menopausia

Publicado el
Transtornos de la menopausia

Hoy hablaremos de la época más complicada de la mujer… la MENOPAUSIA.

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer en la que finaliza el último ciclo menstrual. La suspensión de la menstruación se debe a que los ovarios pierden su función provocando una disminución de estrógenos (hormonas sexuales esteroideas). Esta etapa suele darse a partir de los 40 años, aunque puede llegar a presentarse entre los 30 y 50 años o incluso después.

PRIMEROS SÍNTOMAS (PERIMENOPAUSIA)…

Los síntomas pueden variar de una mujer a otra. Hay mujeres que no tienen síntomas o son muy leves a diferencia de otras que incluso pueden ser muy severos.

Pueden tardar entre 2 y 8 años antes de la aparición de la menopausia.

Perimenopausia

Los síntomas de la perimenopausia y menopausia pueden ser:

  • Sofocos o calores. Alrededor del 70% de las mujeres experimentan sofocos. Se presentan de golpe provocando una sensación de calor repentino que se manifiesta a nivel facial y cuello enrojecido. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se contraen y se dilatan de forma diferente.
  • Sequedad vaginal. Se debe a que los niveles de estrógenos disminuyen, causando menos lubricación natural en la vagina. Esta puede provocar molestias en las relaciones sexuales.
  • Periodos irregulares. Los intervalos entre periodo y periodo pueden ser más largos o más cortos hasta el cese de la menstruación.
  • Trastornos en el sueño (insomnio). Se deben a menudo por los sofocos o sudores nocturnos. Un periodo largo sin poder dormir puede provocar cambios en el estado de ánimo y en las emociones.
  • Disminución del apetito sexual. Puede haber un descenso del líbido de la mujer.
  • Cambios en el estado de ánimo: depresión, irritabilidad y ansiedad entre otros.
  • Escape de orina al toser ó estornudar.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Necesidad urgente de orinar con más frecuencia.
  • Dolores articulares (osteoporosis). Es una patología que afecta a la disminución de la masa ósea, desencadenando en posibles futuras fracturas. Las más habituales son en las caderas y la columna( recomendamos https://www.endofarma.es/omegafort-colesterol-ferrer )
  • Enfermedad cardiovascular. La mujer es menos propensa a tener problemas de corazón o un derrame cerebral antes de la menopausia. Sin embargo, una vez que se tiene la menopausia, el riesgo de contraer estas patologías aumenta por lo que se iguala al hombre después de los 65 años.

http://www.youtube.com/watch?v=YAofdCHhUWI

¡SOLUCIONES!

Los estudios realizados en mujeres de todo el mundo advierten que las diferencias en el estilo de vida, la dieta y la actividad física pueden influenciar en la forma en la que se presentan los síntomas durante la menopausia.

Vosotras podéis reducir el riesgo de problemas a largo plazo, como osteoporosis y cardiopatía (mencionadas antes), tomando las siguientes medidas que aconsejan los expertos:

  • Consumir una dieta equilibrada (baja en grasas, rica en fibras y alimentos ricos en antioxidantes y soja).Vitamina D y calcio fundamentalmente.
  • No fume ni sea fumadora pasiva pues puede provocar un adelanto en la menopausia. Además aumenta el riesgo de los ataques cardíacos, la osteoporosis y los infartos cerebrales.
  • Hacer ejercicio moderado y regular. El deporte ayudará a fortalecer los huesos y el corazón.
  • Controle el colesterol, la presión arterial y otros factores de cardiopatía ( recomendamos para ello https://www.endofarma.es/omegafort-colesterol-ferrer)
  • Acudir a las revisiones ginecológicas para evitar y/o controlar cualquier problema.

El complemento alimenticio que más recomiendan los ginecólogos para tratar los posibles trastornos de la menopausia mencionados anteriormente, es Vitawoman menopausia de Eladiet y Vitawoman Cimicífuga de Eladiet

 

Desde Parafarmacia Online Endofarma queremos apoyar a las mujeres a afrontar la llegada de la menopausia con una actitud positiva.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>