Plantas para el METABOLISMO

Publicado el
Fitoterapia para el Metabolismo

Con la FITOTERAPIA se obtienen buenos resultados en el tratamiento de la OBESIDAD, siempre que se complemente con un régimen alimentario apropiado.

El METABOLISMO es el conjunto de reacciones químicas que experimentan las sustancias que recibe del exterior el organismo, y también las que en el mismo se forman.

Los procesos metabólicos están regulados por las hormonas, especialmente por las producidas en el tiroides y en el páncreas. Hay plantas medicinales que actúan sobre estas dos glándulas endocrinas:

-Sobre el tiroides, aumentando o disminuyendo su actividad.

-Sobre el páncreas, potenciando la acción de la insulina, lo que reduce el nivel de glucosa en la sangre.

Metabolismo Endofarma

 

 

Las plantas medicinales depurativas ayudan al organismo en su tarea de eliminar la importante cantidad de sustancias de desecho que se producen de continuo. Las vías de eliminación son principalmente la orina y la sudoración.

¿Qué trastornos metabólicos más comunes podemos padecer?

La OBESIDAD, puede ser tratada por las siguientes plantas:

  • Sedantes, para eliminar la ansiedad, que origina el deseo de comer de forma incontrolada.
  • Reductoras del Apetito. La plantas que ejercen esta acción, carecen de los efectos secundarios de los anorexígenos sintéticos derivados de las anfetaminas. Se trata de plantas ricas en mucílagos, como las algas, que son capaces de absorber gran cantidad de agua en el estómago. De esta forma, aumenta su volumen y produce sensación de saciedad. Estas plantas se toman antes de cada comida cuando se desee eliminar la sensación de hambre.
  • Diuréticas. Evitan la retención de líquidos que habitualmente se produce en caso de obesidad. No es recomendable adelgazar a base de forzar la eliminación de líquidos mediante diuréticos químicos, ya que produce desequilibrios en la composición de los líquidos y electrolitos orgánicos. Por suerte, con las plantas diuréticas no existe este riesgo, por lo que pueden usarse como parte de los tratamientos adelgazantes. Además de eliminar agua y perder peso, facilitan la eliminación de sustancias de desecho que recargan el organismo.

Para combatir la OBESIDAD, la fitoterapia complementa el tratamiento dietético de la obesidad, mendiante plantas que reducen el apetito, activan el metabolismo, aumentando así la combustión de las calorías ingeridas, y facilitan la elilminación de los líquidos retenidos (diuréticas). Algunas más utilizadas para ello:

  • Verbena
  • Ajo
  • Zaragatona
  • Verdolaga
  • Vara de Oro
  • Fucus
  • Laminaria
  • Valeriana
  • Mejorana

Plantas medicinales

 

Todas ellas y muchas más, podrás encontrarla en nuestra categoría de Plantas Medicinales

Si lo deseas también puedes DESCARGARTE nuestra GUÍA de PLANTAS NATURALES 100% GRATIS…

¿Te gustaría tener una GUÍA de Plantas GRATIS, con la que poder tener soluciones 100% naturales a tus problemas de salud en cada momento?

Nuestra Guía completa de Plantas de Endofarma, contiene una amplia selección de plantas naturales (+ de 40 plantas) más utilizadas, que te servirán como GUÍA de AUTOAYUDA para mejorar tus problemas de SALUD, de un forma totalmente natural

DESCARGAR GUÍA de Plantas GRATIS AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>