Nueva Ley del Pan

Publicado el
nueva-ley del Pan Endofarma

El Objetivo de la Nueva Ley del Pan es proteger un alimento de PRIMERA NECESIDAD cuya calidad se ha visto deteriorada.

La lucha entre lo artesano y lo industrial también se libra en el mundo del pan, un producto del que cada habitante consume 32 kilos al año.

La nueva ley busca proteger el pan, un bien tan preciado que va siendo hora de tenerlo en cuenta para nuestra salud.

A los consumidores nos cuesta cada vez más seleccionar un buen pan de calidad, ¿cómo tener la seguridad por ejemplo de que el pan integral contiene realmente el ingrediente que nos venden?. Es difícil porque los integrales son una mezcla de harinas o tienen muy poco porcentaje de fibra.

Lo ideal es que contenga de harina el 100% integral y si fuera en menor proporción, el vendedor debe ponerlo en pleno conocimiento al consumidor.

La Masa Madre, que para quien no sepa lo que es esta terminología muy de monda ahora, con la cultura #hipster… Es es un elemento vivo: se trata de un cultivo mixto de levaduras y bacterias que se alimenta con harina de trigo, centeno u otro cereal.

De una forma simplificada y resumida, se logra mezclando agua y harina hasta lograr una masa más o menos fluida que se deja unos días reposar y luego se va renovando, eliminando la mitad de la masa y añadiendo cada día una nueva porción de agua con harina.

Una vez aclarado este termino, la Nueva Ley establece que para la denominación Masa Madre se establecen ciertos requisitos, limitando el uso de ciertas levaduras industriales.

El Pan Común, este termino se refiere a todos los panes que están elaborados con harinas distintas al trigo, la Nueva Ley notifica que BAJAN LOS PRECIOS, y que su IVA del 10% pasa al reducido 4% .

Ley Nueva del Pan Endofarma

 

Nosotros seguimos confiando desde los principios de parafarmacia Endofarma en nuestro Horno de Leña Artesanal de la Panadería L’Andalusí donde realizamos nuestros encargos semanalmente para nuestros clientes.

Contienen una amplia selección de panes con todo tipo de semillas como Trigo Sarraceno, Avena y Trigo, Soja, Centeno Puro, Molletes integrales…

Pan L'Andalusí Endofarma

Los ENCARGOS de Pan Artesanl Panadería La Andalusí se realizan semanalmente, concretamente todos los MARTES de cada semana, vía telefónica (954076349 / 954510963) o por email (info@endofarma.es). Se recogen en tienda (Endofarma Parafarmacia C/ Ciudad de Líria Local 2. 41019. Sevilla) al día siguiente Miércoles.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>