¡¡La madre Trabajadora también debe cuidarse!!

Publicado el
8 de Marzo día de la Mujer

A veces nos olvidamos un poco de nosotras mismas, no tenemos en cuenta que también necesitamos cuidarnos, que es muy importante sentirnos bien y vernos bellas y hermosas.

La vida laboral, el cuidado de nuestros hijos, y multitud de cargas y tareas diarias que cargamos a nuestra espalda, son las responsables de que empecemos a descuidarnos tanto en salud, en peso, en imagen…

Con motivo del próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Endofarma parafarmacia realiza este artículo, para que quien lo lea, por lo menos le anime a tomar la decisión de dedicarse tiempo, a valor aspectos importantes como la imagen, estilo de vida, hábitos saludables. A tomar consciencia de la importe que es sentirse bien consigo misma.

Un poco de historia…

Se conmemora como cada año en muchos países el 8 de Marzo “Día internacional de la Mujer Trabajadora” cuyo origen se basa en una gran tragedia. El 25 de marzo de 1911, ocurrió un incendio en la fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York. ¡El suceso fue atroz!. 146 trabajadores muertos, la mayoría mujeres, debido a la falta de medidas de seguridad.

El aumento de la población activa femenina y su incursión en el mercado de trabajo han tenido gran repercusión, provocando evidentes avances de la mujer a nivel social y cultural. Entre ellos destaca la modificación de su rol dentro de la estructura familiar (no es sólo la cuidadora y la encargada de la armonía familiar, ya es administradora de rentas) aportando una parte importante de los ingresos de la unidad familiar por un trabajo remunerado fuera del hogar, como consecuencia de una distribución más equitativa de las tareas del hogar entre hombre y mujer que le ha permitido disponer de tiempo para realizar un trabajo externo. Ya no es el varón el encargado de mantener a la familia y la mujer de cuidarla.

Cada vez más se considera a ambos, hombre y mujer, la cabeza del hogar, asumiendo la mujer la tarea de aprovisionar ingresos al igual que el hombre y éste realizando labores en el hogar que hasta hace unas décadas serían impensables por estar asociadas al sexo femenino.

Sin embargo, organizar el hogar, pensar y prever todo cuanto se necesita…es un trabajo invisible y estresante que los especialistas llaman «carga mental» y que recae, sobre todo, en las mujeres.

Pues bien, pese a todo esto es muy importante cuidarte. Debes sacar tiempo sin sentirte culpable por ello y dedicarte siempre un ratito para ti. Practicar alguna actividad, desconectar, relajarte, ir algún salón de belleza… Hay que pensar que porque seamos madres y trabajemos, no es motivo para dejar de lado nuestro Yo, nuestra persona pese al esfuerzo y cansancio que suponga el día a día.

Lo único que conseguiremos teniendo una actitud pesimista, con desánimo, sin importarnos nuestra imagen es tener una mala calidad de vida, e incluso enfermar.

Desde este mismo instante puedes cambiar el ¡¡Chip!!, desde Endofarma te proponemos varias recomendaciones para cuidar tu imagen y sentirte mejor:

 

Serúm Filogar Nctf intensive

Serúm Filogar Nctf intensive

 

Maquillaje Flash-Nude Filorga

Maquillaje Flash-Nude Filorga

 

Colágeno Forte Skin Care Integralia

Colágeno Forte Skin Care Integralia

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>