¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos?

Publicado el
Abeja tomando miel de una flor 4

Con la llegada de las altas temperaturas, llegan también la aparición de los mosquitos entre otros insectos. Pocas son las personas que se libran de sus picaduras, pues no respetan ni a niños ni a mayores. Lo cierto es que no todas las personas tienen la misma reacción a la picadura de insectos y hay personas más sensibles al veneno que otras. En cualquier caso, hay muchos remedios para intentar evitar las picaduras y/o remedios naturales para aliviar su dolor.

Medidas para evitar una picadura

  • Usar ropa de manga larga, pantalón largo y calcetines, si el tiempo lo permite. De este modo es más complicado que un insecto pueda picar en la piel.
  • Evitar las prendas y complementos de colores llamativos. El color favorito de los mosquitos es el negro, seguido del rojo.
  • No utilizar jabones y/o cremas de olor intenso. Los atrae.
  • Si va en el coche, asegúrese de que dentro no hay ningún insecto y evita abrir las ventanillas.
  • Por la noche, evitar estar cerca de un foco o una luz potente, pues la luz los atrae.
  • Consumir gran cantidad de alimentos con vitamina B (lentejas, champiñones, almendras…). Al ingerir estos productos, la piel desprende un olor que para el ser humando pasa desapercibida pero a los insectos los aleja.
  • Tener en casa plantas de albahaca. El olor que desprende no le gusta a los insectos.
  • Poner mosquiteras en las ventanas y puertas de su vivienda. Así evitaremos la entrada a los insectos.
  • Utilizar repelentes de insectos.

¿Qué hacer ante una picadura?

La mayoría de las personas, tienen reacción a una picadura de insecto. Sin embargo, son pocas las que pueden desarrollar una reacción alérgica, incluyendo sarpullidos y urticarias. Si este es el caso, si es necesario acudir al médico. Para el resto de las personas, aquí os dejamos unos consejos que os aliviarán del dolor.

  1. Sacar el aguijón si se trata de una abeja o avispa. Lo más recomendado es hacerlo con un objeto duro como una tarjeta de crédito y raspar. Nunca pellizque o apriete la piel pues el veneno se extenderá.
  2. Limpiar el área afectada. Emplear jabón y agua para limpiar en profundidad.
  3. Colocar hielo. Así se evita que aparezca el hinchazón de la picadura.
  4. Aplicar un producto calmante y refrescante para aliviar el picor

Visita nuestra categoría REMEDIOS naturales 100%  para picaduras de insectos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>