¿La piel Mixta o Grasa necesita crema?

Publicado el
Piel Mixta y Grasa

La limpieza y la hidratación de la piel del rostro tanto de una mujer como de un hombre son fundamentales para poder retrasar los efectos de su envejecimiento, manteniéndola fresca y saludable.

Siempre una piel seca tiende a deshidratarse más por lo que automáticamente sentimos la necesidad de aplicar crema para que no tengamos una sensación de tirantez o aparezcan esas indeseables arruguitas…

Pero prestamos menos atención a aquellas pieles que tiene exceso de cebo, o aquella que presenta algunas zonas con brillo. Simplemente creemos que

Son las pieles Mixtas o Grasas¿Cómo tratarlas?

Las características de Pieles Mixtas o Grasas

  • Suele presentarse una textura gruesa.
  • Es húmeda y oleosa.
  • Difícilmente presenta arrugas y suele ser resistente a los agentes externos.
  • Además no solo puede estar presente en la superficie del rostro, sino además, puede aparece en el centro del pecho, el centro de los omóplatos y en el cuero cabelludo.

¿Cómo Cuidarlas? También es muy importante…

La limpieza diaria es una rutina básica e indispensable. Existen productos para pieles mixtas a grasas, que se presentan en gel y oil free que ayudan a no aumentar el estímulo sebáceo.

Desde la Academia Española de Dermatología aconsejan mirar el índice de incipientes y elegir cosméticos que contengan agua, aceite mineral, propilenglicol y pequeñas cantidades de vaselina o lanolina, ya que son ingredientes aptos para este tipo de pieles.

La piel de las mejillas y la zona del contorno de ojos y los labios suelen ser áreas más secas que pueden requerir el uso de cremas más hidratantes. Por tanto, no es descabellado en el caso de las pieles mixtas usar dos cremas, una oil free en la zona T (la zona que comprende la frente, nariz y barbilla y una con mayor contenido en aceite en el contorno de ojos y labios y en los pómulos.

zona-t-de-la-cara

Para tratar Trata todo tipo de imperfecciones, aportar iluminosidad, aclarar las manchas provocadas por el sol, embarazo…

Te recomendamos el Anti-aging más completo Lullage AcneXexpert Kit Serum 360º+Renovador Celular (50ml+30ml)

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>