La Cera de Abeja, ¿ sabías que es el mejor cosmético natural?

Publicado el
Cera de Abejas

¿Qué es la Cera de Abeja?

Empezaremos respondiendo a esta pregunta. La cera es el material que utilizan nuestras amigas las abejas para construir sus nidos. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan en forma de líquido a través de sus glándulas cereras. Cuando esta contacta con el aire se solidifica, y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja.

¿Cómo se extrae la cera de abeja?

Los apicultores obtienen la cera de los panales viejos y de los opérculos resultantes de extraer la miel. Los panales, cuando ya están muy viejos, se funden mediante diversos métodos. De un panal Langstroth, se obtienen entre 120 y 180 gr. de cera virgen.

¿Cuál es la función de la cera?

En ciertos animales existen glándulas que secretan ceras que ayudan a mantener flexibles, a lubricar y a proteger del agua el pelo, la piel y las plumas (lípidos de la cutícula de insectos, lanolina de las ovejas, lípidos de la glándula uropigial de aves). Las abejas utilizan la cera para construir sus panales.

Se utiliza en varios sectores:

-En la agricultura se utiliza en preparaciones de injertos.

-En medicina, en diversos bálsamos, ungüentos, supositorios, pomadas, emplastos.

-En cosmética, se utiliza en la composición de cremas limpiadoras, astringentes, de belleza, de afeitar, de barras de labios. Los productos que contienen cera de abejas, aportan muchísima hidratación y suavidad a la piel.

  • Es un ingrediente fundamental en muchas cremas, cosméticos (como agente espesante en algunos) y productos farmacéuticos.
  • Es un ingrediente estrella en cremas para después del afeitado que también incluye aceites de soja, rosa mosqueta y almendras, infusión de cola de caballo, esencia de romero y manteca de cacao.
  • La cera de abejas y el aceite de palma son los ingredientes de un jabón muy eficaz para reducir las marcas de las cicatrices y que además actúe como hidratante.
  • Es uno de los ingredientes de algunas cremas caseras que ayudan a eliminar las estrías.
  • Se utiliza para el mantenimiento de las rastas con el objetivo de que no se provoquen fisuras en el pelo y aumente su hidratación.
  • Ideal para crear perfumes sólidos, mezclando cera de abeja, aceites naturales y aceites esenciales.

                                                                             ¿Te gustaría crear tu propio BÁLSAMO DE LABIOS?

Visita el siguiente enlace para fabricar tu propio bálsamo de labios natural con Cera de Abeja.

https://youtu.be/JVWcpSkHZ04

A continuación te dejamos los diferentes enlaces donde puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar tu propio Bálsamo, crema…

-Quiero comprar CERA DE ABEJA 

-Quiero comprar ESENCIAS

CERA DE ABEJA

CERA DE ABEJA

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>