No es sobrepeso, es tu Tiroides

Publicado el
tiroides

¿Todo lo que sueles comer te engorda más de lo normal?, sientes que hasta el agua te hace ganar más volumen de lo normal?. Por más que intentas hacer dietas, ejercicios constante, NO logras BAJAR DE PESO

Hay muchos factores que pueden estar relacionados con la ganancia o pérdida de peso, entre ellos puede ser Tu Tiroides.

Teníamos muchas ganas de hablar de este tema, ya que es una enfermedad que por desgracia, está cada vez más extendida por la población, alcanzando cada año cifras aún más elevadas de casos. Sobre todo un 80% más en mujeres que en hombres ya que estas tienen una mayor predisposición genética.

Esta pequeña glándula que está en el cuello justo arriba de la clavícula, es la responsable de producir las hormonas tiroideas (T3 Y T4) que regulan el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Si algo anda mal, pueden ocurrir dos condiciones:

-HIPERTIROIDISMO que es cuando la glándula tiroides hiperactiva produce demasiadas hormonas.

-HIPOTIROIDISMO que es cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas.

Ambas enfermedades se producen por un factor inmunológico, donde los anticuerpos del organismo comienzan a influir en el órgano haciéndolo trabajar de una manera inadecuada.

¿Cómo saber si mi GLÁNDULA TIROIDEA funciona bien?

Es muy importante prestar atención a las señales que tu propio cuerpo te da, a los síntomas que empiezan a aparecer sin motivo aparente. Te dejamos 10 SEÑALES  que pueden tratarse de un problema TIROIDEO:

1- Uñas Frágiles, Débiles y Piel Seca

La falta de tiroides puede generar que tu piel esté más seca de lo normal, que sudes menos o que tu pelo deje de crecer. E incluso puedes notar una gran pérdida de cabello. Podemos recomendarte Totalvit 12 Fragilvit uñas y pelos de Soria Natural.

2- Ansiedad y Desequilibrios del Estado de Ánimo

Una alteración en esta glándula puede afectar tu estado de ánimo. Cuando se produce muy poca tiroides, se alteran los niveles de serotonina en el cerebro, haciéndote sentir más TRISTE de lo normal o incluso DEPRESIVA. Si ocurre el suceso contrario, te puede producir más ansiedad, estar más irritada o inquieta. Te recomendamos Ansiomed de Bioserum

3- Aumento o Pérdida de Peso Inexplicable

Un aumento de peso sin ningún cambio significante en tu dieta puede ser una señal de que presentas problemas con tu tiroides. Y tratas de bajar tu peso, pero te cuesta mucho. Este es el síntoma por el que más mujeres visitan a un doctor para realizarse exámenes y ver que todo esté bien. Puede ayúdate a reducir el volumen con DS Cell 

4- El Colesterol Demasiado Alto o Demasiado Bajo

Si tienes la presión alta y los medicamentos, dieta más sana o ejercicio no están mejorando esa condición, es hora de que visites a un médico. Un hipotiroidismo puede causar niveles altos de ese colesterol “malo” que puede generar problemas en el corazón. Ayuda a reducir el colesterol Triglicol de Dietmed.

5- Dolor en las Articulaciones y los Nervios

Si empiezas a sentir mucho dolor cuando realizas un movimiento y éste perdura por días o algunas partes de tu cuerpo se adormecen más seguido de lo usual, puede ser una señal de que algo anda mal con tu tiroides. Puede aliviar ayudar el dolor Colágeno soluble Forte Flex Integralia (400g)

6- Somnolencia

Todas tenemos problemas para levantarnos por las mañanas, pero cuando esto se convierte en una pesadilla diaria, es hora de visitar a un especialista. La tiroide inactiva pueden hacer que tus funciones corporales se vuelvan muy lentas. Para mejorar ese decaimiento Jalea Real Energy

7- Fatiga Constante

Si ahora sientes que algunas cosas saben distinto o que hueles de manera distinta, podría ser porque estás produciendo menos tiroides. En el caso de un aumento de tiroides, te podría provocar un aumento de apetito. Ayuda a mejorar la fatiga con Digestial Enzimas Integralia (60 cáp.)

8- Libido Bajo

Cuando produces poca tiroides, puedes perder la libido. A éste también se le suma si aumentaste de peso, sientes malestares o estás mal anímicamente. Siente la energía con Maca Andina

9- Problemas Intestinales

Tener problemas para ir al baño es uno de los 3 síntomas más comunes en las personas que tienen una de estas condiciones. Estreñimiento o diarreas a cualquier hora del día. Mejora el tránsito con Aloe vera Ebers

10-Debilidad

Pérdida de la fuerza muscular, es decir, no puedes mover un músculo normalmente a pesar de intentarlo con todas tus fuerzas. Mejora tu fuerza con Prisma Natural Magnesio (60 caps. 539 mg)

Si llevas mucho tiempo con alguno de estos síntomas y no mejoras con los tratamientos que te han recomendado, es hora de que visites a un especialista y le preguntes si algunos de estos problemas de salud te ocurren debido a que algo anda mal con tu tiroides.

Un cuidado adecuado puede controlar o incluso prevenir cualquiera de estas condiciones.

¿Cómo puedo mejorar la función de mi Tiroides?

Existen algunas recomendaciones que puedes hacer para fomentar una función óptima de la tiroides.

Listado de Alimentos ricos en Yodo

Listado de Alimentos ricos en Yodo

 

Todos los adultos necesitan YODO, pero sólo una diezmilésima de gramo al día. Los alimentos ingeridos normalmente aportan dicha cantidad porque el yodo se encuentra ya en la tierra y es absorbido por las plantas. Una dieta equilibrada con alimentos no muy elaborados y que incluya frutas y hortalizas debería asegurar una cantidad suficiente de yodo para mantener una tiroides sana.

 

 

 

Listado de Alimentos ricos en Yodo

Listado de Alimentos ricos en Yodo

 

También hay yodo en la carne (especialmente el hígado), en los cereales enriquecidos, en los mariscos, en las algas y en el agua potable. La mayoría de las personas no necesitan preocuparse de un exceso de yodo en su dieta, ya que cualquier exceso se elimina por la orina.

 

 

 

 

Existen complementos alimenticios de Yodo como el Yodo Soria Natural  que puede ayudarte a mejorar la asimilación de yodo en las hormonas tiroideas, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Cuando los problemas en tu tiroides son leves, éstos se pueden tratar fácilmente con medicamentos para regularla. Pero si la tiroides te está afectando seriamente tu médico puede recomendarte la posibilidad de extirpación de la glándula o terapia con yodo radioactivo. Tiene un pronóstico altamente favorable.

 

 

 

 

 

Compártelo:

2 pensamientos en “No es sobrepeso, es tu Tiroides

  1. Pingback: Plantas para el METABOLISMO | Endofarma

  2. Pingback: Embarazadas sin Químicos nocivos | Endofarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>