Embarazadas sin Químicos nocivos

Publicado el
Embarazo sin Químicos nocivos

Lo más recomendable para esta etapa es un ” Embarazo sin Tóxicos “.

El embarazo se considera como un momento muy delicado, crítico en el que debemos evitar la exposición a una serie de sustancias químicas tóxicas, exposición a radiaciones, tabaco…

Sin embargo, muchas futuras mamis no conocen o tienen muy poca información sobre las sustancias tóxicas, dónde se pueden encontrar, qué efectos tienen y como se pueden evitar.

Desde los centros de salud, profesionales sanitarios u otras autoridades, por lo general, no inciden demasiado en concienciar a las mujeres sobre este tema, ni siquiera en el trabajo donde fácilmente puede encontrarse materiales o sustancias nocivas, y mucho menos sobre riesgos químicos más comunes de nuestra vida cotidiana.

Si busca información en el Ministerio de Sanidad española para EVITAR Defectos Congénitos (los que se dan después del embarazo), veremos que no hace alusión a ningún riesgo químico. Lo que encontrarás recomendaciones como una DIETA VARIADA (sin mencionar que sea ECO), que se tome ÁCIDO FÓLICO y YODO, tomar LECHE PASTEURIZADA, NO ALCOHOL, EVITAR CIERTOS FÁMACOS, evitar las exposiciones a las RADIACIONES, el exceso de calor, el TABACO, O algunas VACUNAS, reducir la ingesta de pescados grandes y grasos por su alto contenido en mercurio.

En otros guías de interés sobre el riesgo químico para embarazadas como la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca, advierte sobre el uso de ambientadores, aerosoles, tintes de pelo y sobre los perfumes, lociones, cosméticos y productos de aseo que contengan Ticlosan y Parabenes. Estos componentes pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo (ejemplo la glándula del Tiroides).

También se recomienda la exposición a los gases que desprenden PINTURAS, BARNICES, PRODUCTOS DE LIMPIEZAS (como lejía, amoniaco…), muebles nuevos, lavar la ropa recién comprada para eliminar sustancias tóxicas. Se advierte sobre los plásticos de PVC blando ( contiene contaminante ftalatos). Ventilar bien la casa, varias veces al día.

Por último aunque no por eso menos importante, se aconseja también eliminar regularmente el POLVO DOMÉSTICO, ya que este puede contener centenares de sustancias químicas perjudiciales que se han podido desprender de plásticos, pinturas, aparatos electrónicos, tejidos, pinturas…o incluso de pesticidas domésticos, productos de limpieza, disolventes, etc. que hayamos podido utilizar.

 

 

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>