Controla a tu niño por si se pierde con la pulsera-alarma de Clener

Publicado el
file000637797981

Una de las preocupaciones y temores que se tiene cuando se es padre, es que su niño se pierda. Por ello, hay que estar preparados y conocer los riesgos que ésto conlleva, actuando con rapidez, frialdad y eficacia para hacer que esta pérdida tenga un desenlace positivo.

En esta época del año, y con la llegada de las vacaciones de los niños, es más usual salir con ellos. Ir al parque, a la playa, a la piscina, acompañar al padre o a la madre al supermercado, ir al centro comercial, son actividades que motivan al niño, ya que le provoca una sensación de libertad al experimentar, explorar y descubrir cosas nuevas.

Por tanto, ni debéis prohibirles a vuestro hijo que experimente estas sensaciones de libertad pues ayudará a su crecimiento ni tampoco dejarle a su total libertad. Para estar preparado/a ante estas situaciones, aquí os dejamos unas series de pautas para hacer más fácil la educación con su hijo:

  • Antes de salir de casa, asegurarse de que su niño memorice su nombre, apellidos, y si puede ser la dirección y el teléfono.
  • Si no es capaz de memorizar estos últimos datos, coge una cinta,grave con hilo sus datos personales y se la coses a su ropa.
  • Explicarle antes de salir de casa que no se separen de vuestro lado. Recordárselo siempre, su memoria es aún limitada cuando tienen poca edad.
  • Si se pierde su pequeño, enséñele que lo primero que tienen que hacer es acudir al guarda de seguridad, al policía, al dependiente de alguna tienda, al cajero, a los puestos de la Cruz Roja si estáis en la playa…pero nunca salir del lugar donde se está con un desconocido.
  • Si estás en un supermercado, haz participe a tu niño de la compra como si fuera un juego. Que te ayude a echar al carro los productos. De esta manera, él estará entretenido y no se le ocurrirá perderse.
  • Enséñale que jamás debe de subirse al coche de ningún desconocido, que si le dice que es amigo de sus padres, es mentira.
  • Advierta a su hijo que, si algún adulto le pide ayuda o información, debe de pedírsela a otro adulto y no a él.
  • No dejes que se aleje de lugares con bastante gente. A ser posible, ponle ropas llamativas para verlo mejor.
  • Déjale claro que nunca acepte regalos de desconocidos por muy bonitos que sean. Léele el cuento de Blancanieves para que lo entienda mejor.
  • Haz que repita contigo, que si algún extraño le coge en brazos, grite que esa persona no la conoce, que no es su padre o madre.
  • Eduque a su hijo para que nunca abra la puerta de la casa hasta que tú le des permiso.

columpio 1

Que hacer si se extravía

  1. Lo más importante es mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico. Si se está tranquila/o, más pronto y fácil será buscar a tu hijo.
  2. Acercase al personal cualificado que esté más cerca de donde ha ocurrido la situación y describa lo que ha ocurrido y como iba vestido su niño,
  3. Recorre los lugares por donde habéis pasado por si se ha quedado esperándote a que vuelvas.
  4. Cuando por fin aparezca, no le eches la bronca. Sólo muestra que estabas preocupado/a pero demuéstrale que te alegras de haberlo encontrado.
  5. Como estará asustado, intenta tranquilizarlo y explícale que es lo que habéis echo mal y como debe de comportarse la próxima vez.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>