7 Factores que INFLUYEN en el dolor de CABEZA, MIGRAÑA

Publicado el
Historia Migraña

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por el dolor de cabeza muy intenso que comienza de un sólo lado y puede estar acompañado de nauseas y vómitos. Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña está clasificada como una de las 20 enfermedades crónicas más discapacitantes. Solamente en España esta patología afecta a unos tres millones de españoles, concretamente a 2 y 3 veces más a mujeres que a hombres.

La migraña o jaqueca son dos términos idénticos que definen un tipo de dolor de cabeza o cefalea que se caracteriza por crisis de dolor (sobretodo en uno o en las dos sienes) cuya duración es de entre 4 y 72 horas. Por este motivo, la persona se ve obligada a abandonar su actividad habitual o al menos a limitarla, mientras persiste el dolor.

Este dolor de cabeza ocurre por una vasodilatación en el cerebro o debido a un problema en los nervios como el trigémino (nervio craneal sensitivo). La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad recuerdan o conocen de parientes en su árbol genealógico que han tenido o padecen migraña. Por regla general, suele aparecer antes de los 30 años y va a tener que convivir con ella la mayor parte de su vida. Aunque hoy día no existe un tratamiento que la erradique, si podemos obstar por tratamientos para controlarla satisfactoriamente como el que os recomendamos al finalizar el post.

migrañas cefaleas

7 Causas que provocan las Migrañas

Las causas para el dolor de cabeza ocasionado por la migraña no está claramente comprobado, aunque en los últimos años según las investigaciones realizadas han podido comprobar algunos de los factores que la provocan, entre ellos están:

  • Los factores ambientales como los ruidos, el aire viciado de las habitaciones cerradas y la luz natural o artificial.
  • El estrés o las tensiones. Cuando finalice esta situación remitirá la migraña.
  • Una predisposición genética.
  • Algunos alimentos como los derivados lácteos, el chocolate, el té, la cebolla cruda, el alcohol en general pero sobretodo el vino tinto, embutidos, los conservadores y saborizantes artificiales, las plátanos y los cítricos, las patatas “chips” y las nueces.
  • La falta de sueño, insomnio o pocas horas de sueño.
  • El tabaco o el respirar el humo en lugares cerrados.
  • Algunos olores como los perfumes.

Tratamiento para las migrañas

  1. Mantener una buena postura para evitar dolores de espalda que se propagará hasta la cabeza.
  2. Evitar permanecer demasiadas horas en lugares cerrados.
  3. Caminar al aire libre alrededor de una hora al día.
  4. Estar a oscuras para evitar la luz y poner paños de agua fría en la cabeza manteniéndolos siempre frescos.
  5. Evitar los alimentos y bebidas antes mencionados.
  6. Las migrañas las podéis tratar con el complemento dietético  Migraless de los laboratorios Vaminter (https://www.endofarma.es/migraless-vaminter ) aliviando los síntomas que la provocan.
Migraless para las Migrañas y cefaleas.

Migraless para las Migrañas y cefaleas.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>