Beneficios del colágeno en la salud

Publicado el
Beneficio del colágeno en la salud

El colágeno es una de las principales proteínas del organismo que se localiza en la piel, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos. También se localiza en los vasos sanguíneos, encías, dentina, córnea ocular y cuero cabelludo. Es a partir de los 25-30 años cuando el organismo comienza a producir menos colágeno y a partir de los 40 años el cuerpo deja de producirlo.

La pérdida de esta proteína es la causante del comienzo de las arrugas, de la flaccidez de la piel, del aumento de problemas oculares, menor elasticidad en el pelo, fragilidad en las uñas, de dolores en las articulaciones y en los músculos que son los causantes de enfermedades crónicas como la artrosis, artritis reumatoide y osteoporosis.

Para evitar todos estos síntomas se recomienda realizar una buena dieta acompañada de complementos alimenticios ricos en colágeno, como puede ser Epaplus Colágeno y Ácido Hialurónico.

El Epaplus Colágeno es un complemento alimenticio de origen porcino. Existen varios tipos de Colágeno como por ejemplo:

  • Tipo I: Se localiza en la dermis, el tendón, el hueso, la dentina y la córnea.
  • Tipo II: Se encuentra sobre todo en el cartílago. Este tipo es el que os ofrecemos. Su función principal es la resistencia a la presión intermitente.
  • Tipo III: Abunda en el tejido laxo, en las paredes de los vasos sanguíneos, la dermis de la piel y el estroma de varias glándulas.

Esta dieta tiene que ser rica en vitamina C (frutos cítricos como la fresa, la naranja y el kiwi), vitamina E (aceites vegetales, la yema del huevo, las carnes rojas, los tomates, los vegetales verdes, el hígado o la manzana). El zinc encontrado en los mariscos, el pescado, las legumbres, la soja y los cereales integrales. No pueden faltar los productos lácteos bajos en grasa y frutos secos como las nueces y las almendras.

Expertos como Gema Salas (asesora y especialista en Belleza Holística, Experta en Alimentación y profesora de Pilates y Yoguilates) recomienda una suplantación nutricional de colágeno a través de productos especialmente creados para ello.

La Dra. Teresa Figueres (licenciada en Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento Biosalud ) aconseja complementar a una buena dieta con colágeno asimilable.

El Dr. Pere Benito Ruiz, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar (Universidad Autónoma de Barcelona) dirigió en el año 2006 un riguroso estudio clínico sobre pacientes con artrosis de rodilla que habían ingerido colágeno. El resultado fue muy favorable pues notaron una reducción del dolor.

Tomar complementos alimenticios ricos en colágeno está recomendado para todas las personas que quieren reforzar sus articulaciones y sus huesos como por ejemplo los deportistas, diabéticos (siempre y cuando le aconsejen sobre la dosis diaria recomendada), embarazadas (es aconsejable comentarlo con su médico), para los hipertensos (favoreciéndoles en la reducción de la presión arterial), mujeres menopáusicas que reducirán los síntomas de ansiedad, insomnio, fatiga, bochornos, depresión, nerviosismo, irritabilidad… Además, es muy recomendado para las personas con dietas de adelgazamiento ya que no contiene grasas ni azúcares.

No recomendado para personas alérgicas a productos alimenticios. Consultar con un médico o experto. Tampoco, para enfermos renales o hepáticos graves.

Los beneficios que nos aportará dicho complemento a nuestra piel pueden ser:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Fortalece los huesos.
  • Disminuye el dolor de la artritis juvenil y la gota.
  • Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide.
  • Fortalece el pelo (mejorando el volumen y la elasticidad), las uñas y las articulaciones.
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.
  • Puede prevenir posibles lesiones deportivas.
  • Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago.
  • Soluciona los problemas de la piel como eczema o psoriasis.
  • Desaparición del dolor de espalda, reducción del dolor menstrual, del dolor de cabeza y migrañas.
  • Auxiliar en osteoporosis.
  • Incrementa la energía en nuestro cuerpo.
  • Gran antioxidante.
  • Ayuda a evitar el estreñimiento y gastritis.
  • Refuerza los dientes y las encías.
  • Evita el desprendimiento de la piel.
  • Favorece la hidratación de la piel.

Como podéis observar, una dieta apoyada en un complemento nutricional con colágeno puede aportarnos muchos beneficios saludables.

Os recomendamos algunos de estos productos que podéis encontrar en nuestra tienda de Parafarmacia.

Epaplus Colageno y Ácido Hialurónico

Epaplus Colágeno y Ácido Hialurónico

Drasanvi Oseogen 375 gramos

Drasanvi Oseogen 375 gramos


Test Colágeno Ideal para Ti
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>