4 Consejos importantes para protegernos del sol

Publicado el
Protectores Solares

Las cremas solares se han consolidado como una alternativa idónea para proteger nuestra piel de los efectos negativos que en ella pueda causar el sol. Pero no la única, ya que, afortunadamente, en la parafarmacia online, contamos con más productos, los cuales pueden facilitarte el disfrute seguro de las actividades al sol.

La exposición al sol, si te pertrechas bien de los productos necesarios, no te ocasionará ningún problema, pero, sin duda, te tienes que tomar el tema en serio. Por eso, consideramos que la información que te vamos a dar va a venirte de perlas. Hacer caso a estos consejos supondrá evitar los problemas de salud asociados a la sobreexposición al sol. Y, por si estas recomendaciones no fueran suficientes, te aportaremos un par de sugerencias de productos protectores.

Recuerda lo que se suele decir y que es totalmente cierto: la piel tiene memoria. Efectivamente, los efectos negativos del sol quedan grabados en ella y la recuperación no es automática. Por el contrario, son diversos los problemas de salud que puede acarrear un exposición incontrolada al sol: enrojecimiento, envejecimiento prematuro… En última instancia, en las pieles más sensibles, un posible desarrollo del cáncer de piel.

Por lo tanto, vamos a repasar algunos consejos relativos a evitar estos males, así que toma nota.

¿Cómo podemos evitar los problemas de salud vinculados al sol?

A continuación, unas recomendaciones de sentido común para evitar la incidencia, en especial, de los rayos UVA.

- Evita las horas más peligrosas, que son, básicamente, las centrales de cada día (entre las 12 y 15). Se trata de las horas en las que las radiaciones son más agresivas para tu piel.

- Opta por los protectores solares adecuados, los cuales están clasificados en función del fototipo de tu piel, por lo que cada uno tiene un nivel de protección concreto. Además, recuerda echarte suficiente cantidad, espárcela bien y ten cuidado con su contacto con el agua, puesto que puede inutilizar sus efectos. Aplícate, por otro lado, esta protección, al menos, media hora antes de tomar el sol. No todas las cremas solares tienen un efecto inmediato y determinadas zonas del cuerpo más sensibles requieren una protección especial.

- Igual que te comentamos que no debías exponerte al sol durante las horas de mayor riesgo, tampoco lo hagas durante excesivo tiempo, ya que tanto tu piel como las cremas solares cuentan con un tiempo de protección limitado.

- Cuida tu alimentación y considérala una manera de proteger tu piel desde dentro, por ejemplo, mediante el consumo de betacarotenos, vitamina E y polifenoles. Y es que ya sabrás que tomar antioxidantes evita el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, no debes olvidar la importancia de hidratarte como es debido, así que no esperes (sobre todo, en verano), para hacerlo solo cuando te entre la sed.

- Usa la ropa que te vaya a proteger eficazmente. En jornadas de intensa radiación y sobreexposición a ella, puedes tirar de camisetas y pantalones largos. Para evitar algunas incomodidades de esta decisión, puedes optar por el género especial para combatir este problema.

- Por último, sabemos que es posible que hayas padecido los efectos de las radiaciones, por lo que has de conocer algunos métodos para paliar estas consecuencias adversas. En este sentido, has de contar con las aportaciones de las cremas hidratantes, los geles calmantes e, incluso, algunos medicamentos (por ejemplo, cuando has sufrido una insolación y te duele la cabeza).

Productos de protección solar que puedes conseguir en el herbolario online

Finalmente, como conocedores del ámbito de la parafarmacia online, queremos recomendarte un par de productos que, en relación con el tema que nos ocupa, te vendrán como anillo al dedo.

Pack solar familiar spray SPF 50+ de Mussvital

Se trata de dos botellas de 200 ml de esta crema solar, lo que implica un importante ahorro en la protección de la piel de toda la familia, ya que estos envases dan para mucho. Su alto factor de protección, por otro lado, hace que este producto haya sido especialmente recomendado para los niños. Como nos referimos a un producto natural, de los que se venden en el herbolario online, no te extrañará que esté enriquecido con aceite de macadamia. La vitamina E, por su parte, es su principal antioxidante.

Crema solar 50+ Armonía Sport Line (150 ml)

Ideal para la realización de actividades en la playa, ya que el agua no la desprende; y deportivas, como las que realices en carretera o por la montaña (el sudor tampoco neutraliza su efecto). Además, también cuenta con un alto factor de protección, el cual la hace oportuna, incluso, para su utilización con los bebés. Destaca por su suavidad y rápida absorción y te gustará saber que ha sido elaborada sin parabenos.

En definitiva, vale la pena que hagas caso a los consejos de protección frente el sol que te hemos contado y recurras a los productos sugeridos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>