Hidrata y nutre la piel y el cabello con Aceite de Coco

Publicado el
Hidrata y nutre la piel y el cabello con Aceite de Coco

El coco es una fruta increíblemente nutritiva, que además de exótica es empleada para prevenir enfermedades, bajar de peso o para crear productos cosméticos. Su leche y el aceite son altamente valorados para la salud; previenen el envejecimiento de la piel, fortalecen el cabello y las uñas…

El aceite de coco se ha usado desde tiempos muy remotos por diversas culturas donde crecen los cocos como en Sri Lanka, en Vietnam, en las Islas del Pacífico, en Brasil, en Tailandia, en el Salvador o en África Ecuatorial. Las poblaciones indígenas que utilizaban el aceite de coco, tenían un índice muy bajo de padecer enfermedades producidas por virus o bacterias. Sin embargo, en el momento que estas poblaciones empezaron a usar otros tipos de aceites aumentaron estas enfermedades.

Las consecuencias de que el aceite de coco tuviera la capacidad de proteger el organismo de las enfermedades, era gracias al ácido láurico presente en su composición. Este ácido (50% del ácido graso del aceite de coco), puede matar algunos tipos de virus, hongos y bacterias.

El aceite de coco tiene muchos más usos como alimento pero también es muy beneficioso como producto cosmético.

4160 1389083967

Beneficios cosméticos del aceite de coco

  • Manchas de envejecimiento. Aplicar el aceite de coco directamente para ayudar a que desaparezcan las manchas de envejecimiento.
  • Loción corporal. Nutre e hidrata la piel para evitar la sequedad cutánea.
  • Calvicie. Aplicar el aceite de coco 3 veces al día en las zonas de pérdida de cabello para ayudar a la regeneración celular.
  • Protector solar. Bloquea el 20% de los rayos ultravioletas.
  • Cabello seco y dañado. Gran protector del cabello aportando nutrientes, brillo y gran suavidad.
  • Caspa. Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco, evita la aparición de caspa.
  • Piel grasa. Aplicar un poco de aceite de coco bajo el maquillaje, evitará la aparición de grasa de la cara.
  • Problemas de la piel. El aceite de coco es excelente contra la psoriasis, excema y la dermatitis.
  • Descongestionante. Frotar el aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz para aliviar los síntomas del resfriado o las alergias.

Si quieres tener todos estos beneficios que he mencionado, a parte de otros muchos que existen, debes de comprar el aceite de coco orgánico. No compres el aceite de coco refinado. Lo puedes localizar a muy buen precio en Parafarmacia Online Endofarma.

granadiet aceite de coco

Marnys aceite de coco

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>