Cuida tu corazón con Colestia

Publicado el
Colestia de Novadiet

No todo el colesterol que produce nuestro cuerpo, es perjudicial para la salud. Existe, un tipo de colesterol (HDL), que es necesario para el correcto funcionamiento celular. Es el encargado de ayudar a las células en los procesos metabólicos, para regular y evitar la aparición del “colesterol malo” (LDL) que produce enfermedades como la aterosclerosis.

¿Qué es el colesterol y por qué produce enfermedades?

El colesterol es un esterol (lípido), se concentra principalmente en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Es negativo para nuestro cuerpo, pero también necesario. Las células utilizan el colesterol para realizar la síntesis de la proteína receptora de LDL ”colesterol malo“, insertándola en su membrana, para que los lisosomas puedan hidrolizar los ésteres del colesterol, produciendo de esta forma, colesterol libre. Cuando acumulamos demasiado  colesterol libre en la célula, detiene la síntesis de colesterol y de proteína LDL.

A determinadas personas, les resulta muy complicada la absorción del colesterol. A causa, de un defecto de herencia genética o por falta de producción de proteínas receptoras de LDL, acumulan mayor concentración de colesterol en sangre. Generándoles, un grave problema de salud, con patologías como aterosclerosis prematura, que deriva en alteraciones de las arterias coronarias siendo la consecuencia de los infartos de miocardio.

¿Cómo nos beneficia Colestia?

Como complemento alimenticio, nos ayuda a la inhibición de la enzima (HMG-CoA), para reducir la producción de colesterol.

El colesterol llega al organismo de dos formas:

  • A través de la alimentación (30%). Alimentos de alto contenido graso o de colesterol.
  • Sintetizado por el hígado (70%)

Colestia, actúa ayudando al hígado a inhibir la enzima (HMG-CoA) que es la responsable de sintetizar el colesterol (cetogénesis) en las membranas de las células.

Compuesto de Colestia

Tenemos que cuidar lo que comemos, porque es la base de nuestra salud. “Somos lo que comemos“, ésta frase refleja una gran realidad. Según diversos estudios realizados, una dieta adecuada podrá prevenirnos de futuras enfermedades. La medicina china, nos aporta una gran sabiduría en plantas medicinales y complementos en la dieta. Para la salud cardiovascular, son muy recomendados, los preparados de ajo, los ácidos grasos omega-3, los fitoesteroles y por supuesto la levadura roja de arroz.

Pero, os preguntareis, ¿qué es la levadura roja de arroz?. Es un hongo fermentado llamado “monascus purpureus”, crece en el arroz. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esta levadura, está recomendada como producto con propiedades medicinales para regular afecciones del corazón. Usada tradicionalmente en China, contiene inhibidores de la reductasa HMG-CoA, similar a la medicación para  el colesterol. Es decir, ayuda a que nuestro hígado produzca menos “colesterol malo” y triglicéridos.

Colestia Novadiet

Colestia Novadiet. Levadura Roja de Arroz

Colestia del laboratorio Novadiet, es un complemento alimenticio que ayuda a mantener los niveles normales de Colesterol y Triglicéridos en la sangre. Los trastornos lipídicos, (niveles altos de colesterol en sangre) provocan:

  • Hipercolesterolemia Familiar: Es el trastorno genético (tu organismo produce colesterol, independientemente de tu alimentación).
  • Hiperlipemia mixta: (niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre).

Las causas de los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de alimentación inadecuado, alto en grasas. Otros factores de riesgo son:

  • Tener sobrepeso
  • Falta de ejercicio

Algunos problemas de salud también pueden provocar colesterol anormal, como:

  • Diabetes
  • Enfermedad renal
  • Síndrome ovárico poliquístico
  • Embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas
  • Glándula tiroides hipoactiva

Medicamentos, como anticonceptivos, diuréticos y medicamentos usados para tratar la depresión, aumentan los niveles de colesterol.

Por ello, os recomendamos el uso de Colestia, os ayudará a bajar los niveles descompensados de colesterol en sangre. Éste complemento natural para vuestra dieta diaria, les aportará los enzimas y nutrientes que no consumimos con la alimentación habitualmente. Si necesitáis asesoramiento, ver otros productos relacionados o simplemente conocer más de los beneficios que pueden aportaros los productos naturales, no dudéis en visitarnos en nuestra farmacia online y contactar con nosotros.

Compártelo:

3 pensamientos en “Cuida tu corazón con Colestia

  1. Allan

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nrmveiboe 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

    Responder
  2. jose antonio

    colesterol total 258
    colesterol HDL 59
    colesterol LDL( calculado ) 187
    Ya estoy tomando Colestia, la pregunta es, una vez regularizadas las cifras, ¿ suspendo la ingesta de Colestia ?, Y con cuantas cajas es previsible que eso suceda ?
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  3. Juan carlos garcia de andoain

    Tengo diabetes tipo 1 y el medico me ha recomendado Colestia porque tengo un poco alto el colesterol. Mi duda es si se trata de un producto que puede incrementar el nivel de glucosa al estar basado en levadura roja de arroz, alcachofa, etc, etc. En definitiva, si es perfectamente compatible con la diabetes y no le perjudica. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>