Como aliviar el dolor de articulaciones y huesos.

Publicado el
dolor-cervical

El dolor surge del cerebro, al producirse una lesión en nuestro cuerpo, se activan los nociceptores como respuesta a la detección de cualquier variación física, térmica o química capaz de producir destrucción del tejido (necrosis). El nociceptor es un “sensor” que se activa donde se causa la lesión y manda una señal al cerebro, a través de la médula espinal. El cerebro analiza las señales de alarma recibidas en función de: las experiencias previas, el aprendizaje, la cultura adquirida, los recuerdos de experiencias anteriores… Valora las variables y  en función de todos estos factores determina o ignora la alarma recibida.

Normalmente, el daño y el dolor están unidos. Pero no siempre es así, en ocasiones, el cerebro obtiene señales erróneas y las procesa como amenaza, activando el mecanismo de defensa haciendo notorio el dolor. Pero  a pesar de no existir una enfermedad real, el dolor existe, se manifiesta a causa de pseudoptías. Este nuevo termino acuñado “pseudoptía”, se refiere, a enfermedades diagnosticadas como: fibromialgia, migrañas, síndrome de fatiga crónica…Enfermedades que hacen padecer dolor a quienes la sufren, a pesar de no tener lesiones verdaderas.

La Artralgia o dolor y rigidez de las articulaciones, puede ser causado por diversos factores;

Enfermedades autoinmunitarias: artrítis reumatoidea, lupus, Gota, Bursitis, Condromalacia rotuliana.

Infecciones causadas por virus: síndrome viral de Epstein-Barr, hepatitis, influenza, enfermedad de Lyme, sarampión, paperas, parvovirus, fiebre reumática, varicela.

Lesiones por fractura como: Osteoartritis, Osteomelitis (infección del hueso), Artritis sépticas (infección de la articulación), Tendinitis.

Cuando el dolor articular no es ocasionado por artritis, es importante hacer deporte y ejercicio específicos para controlarlo. Los baños tibios, masajes y estiramientos debemos hacerlos con la mayor frecuencia posible.

Si el dolor es muy intenso puede tomar paracetamol para aliviar los síntomas. Lo mejor, es consultar con su médico antes de tomar medicamentos o analgésicos. Podemos encontrar analgésicos naturales que al consumirlos, nos ayuden a aliviar estos síntomas:

Cereza: Es un potente analgésico natural rico en antocianinas, poderoso antioxidante y anti-inflamatorio.

Ajo: Es un analgésico capaz de aliviar neuralgias, migrañas, dolores de cabeza.

Cúrcuma: Utilizada en la India para curar enfermedades como la artritis, gracias a sus propiedades anti inflamatorias.

Consuelda: Contiene alantoína que actúa como antibiótico natural, usada en la antigua Grecia por su poder regenerador de la piel, posee propiedades que alivian el dolor y la inflamación.

Árnica: Alivia el dolor muscular, reduce la inflamación y contribuye a una mejor cicatrización de las heridas.

Harpagofito: Combate la arteriosclerosis, artralgia y reuma. Por sus cualidades antiinflamatorias, es idóneo para tratar la artrosis.

Condrotina: Este sulfato, es una sustancia que como la glucosamina, es producida por el cuerpo de manera natural. Presente en el cartílago, sirve para dar flexibilidad y elasticidad.

En el mercado, podemos encontrar tratamientos naturales que nos beneficien y hagan nuestro día a día menos molesto. Hemos investigado entre las diversas opciones que nos ofrece la fitoterapia, e indagándo en los productos más punteros y novedosos; hemos encontrado Ren & Dol de laboratorios Eladiet. Está elaborado a base de extracto de harpagofito, cúrcuma, ácido hialurónico, condritina y glucosamina vegetal. De eficacia contrastada y opiniones positivas sobre el producto  en sus dos presentaciones, de efecto instantáneo y a medio largo plazo para curar patologías severas.

COMO ACTÚA REGEN & DOL EN NUESTRO CUERPO

Regen & Dol Forte de Eladiet, aporta nutrientes que ayudan a regenerar las articulaciones dañadas. Es un regenerador de doble acción, porque también calma y elimina el dolor debido a su gran aporte de ingredientes anti inflamatorios. El organismo, a medida que envejece, pierde facultades para crear las sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestras articulaciones. Por eso, debemos aportar desde el exterior, un complemento que nos ayude producir las sustancias que por distintas causas, nuestro cuerpo deja de producir.

Aporta, glucosmina vegetal, condroitina, MSM y ácido hialurónico, nutrientes estructurales que conforman los tendones, cartílagos, ligamentos y membrana articular. Pero la regeneración de estos nutrientes perdidos, no se produce de forma inmediata, causando dolores y molestias deribadas de estos procesos degenerativos. Por este motivo, Rengen & Dol Forte completa su fórmula con cúrcuma, harpagofito  y bromelina. Estas plantas medicinales, actúan como analgésico y anti inflamatorio, calmando el dolor agudo que nos producen los daños ocasionados.

Regen & Dol, se presenta con distintos formatos, con la misma composición de Glucosamina 100% vegetal de reabsorción más fácil que la de origen animal. Contribuye a la formación y regeneración del cartílago articular. Se presenta en capsulas de 60 comprimidos y en viales de 14 unidades.

Regen & Dol Forte Eladiet ( 14 viales )

Regen & Dol Forte Eladiet ( 14 viales )

Regen & Dol Eladiet (60 comprimidos)

Regen & Dol Eladiet (60 comprimidos)

Regen & dol comprimidos: Tomar de dos a seis comprimidos al día, después de las principales comidas.

(por 2 comp.) (por 6 comp.)
Glucosamina vegetal 500 mg 1500 mg
Metilsulfonilmetano 200 mg 600 mg
Condrotina* 200 mg 600 mg
Extracto de cúrcuma 100 mg 300 mg
Extracto de harpagofito (10:1) 100 mg 300 mg
Ácido hialuronico 20 mg 60 mg

Regen & dol viales: Tomar una dosis de vial, en crisis y episodios severos de dolor agudo. Calma al instante el dolor.

Indicado para personas con dolencias articulares, artrósis degenerativa, tendiritis, osteoartritis, degeneración osea, artrítis, problemas de ligamentos y tendónes. Es idóneo como complemento alimenticio para generar un correcto funcionamiento del tejido articular. Regenera lesiones causadas y evita que se produzca crisis de dolor.

Recomendamos que se utilice en comprimidos, como tratamiento continuo de dolencias y patologías, tomando de 2 a 6 comprimidos diarios. Y para los momentos álgidos de dolor agudo, se use para aliviarlo, un vial que incluye la dosis recomendada para un día completo, aportando más del 20% de Glucosamina vegetal a nuestro cuerpo.

Si necesitáis éste u otros productos relacionados, no dudéis en visitarnos en Parafarmacia Online Endofarma, donde un equipo de expertos estará encantado de asesorarles.

Compártelo:

8 pensamientos en “Como aliviar el dolor de articulaciones y huesos.

  1. Aurelio Trujillo Rios.

    Favor dar concepto sobre si puedo utilizar éste producto para combatir el dolor en las rodillas, pues padezco enfermedad crónica renal, en grado 4.

    Gracias.

    Responder
  2. mario galindo domingo

    tengo las ultimas vertebras chafadas de trabajar o sea desgastadas y cadamañana me levanto con dolor de espalda e incluso si estoy rato sentado o en el sofa. me gustaria saver algun producto que me alive el dolor esperando buestra respuesta .un saludo

    Responder
  3. Visitante

    Buen artículo, pero hagan el favor de quitarle la ‘h’ a ácido. Las faltas ortográficas de ésta índole restan credibilidad y rigor científico. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>